
Ecologicas
Viene la ola! ¡Corran a los cerros!", grita despavorido el protagonista de una obra llamada "Vigía costero". El detalle es que tal vigía no es un farero ni un marino, sino un clown que emerge con un resorte desde una caja de sorpresas, y en cuyas espaldas ya está la mencionada ola, a punto de reventar.
"Es una preocupación por no llegar a soluciones, no ver salidas". O por no encontrar respuestas, como en "Vigía costero", obra que representa "lo irónico de que se pasen la pelota unos a otros y nunca enfrenten la situación. Todo es al lote, y mi obra representa ese desorden", Y ésa no es la única ola presente en la muestra. En otra pieza bautizada como "Welcome progress", un neumático abierto reemplaza al agua para arrasar con un bosque de araucarias, mientras que en "Tensión superficial", la ola se lleva a decenas de pequeñas sillas escolares, y se apresta a hacer lo mismo con un estrado.
En este último caso, la alusión al movimiento estudiantil es clara, y se vuelve más amplia en una escultura llamada "Propuesta insatisfactoria", en la que las sillas impactan contra una aturdida autoridad.
Fernanda Cerda Rodriguez FUENTE : Emol